Que hace un ingeniero en sistemas??


La verdad son muchos los campos de acción, pero lo primero que debo decirte es que los Ingenieros de sistemas no somos técnicos para arreglar computadores.

Un Ingeniero de sistemas se puede especializar como
1. Administrador de servidores: Montaje y administración de servidores, esta especialidad tiene mucho que ver con seguridad informática, puede trabajar con sistemas libres como GNU/LINUX o windows, comunmente administramos servidores de páginas web y de correo.

2. Ingeniero de software: Este tipo de ingeniero realiza todas las actividades referentes al desarrollo de software, ojo, aunque el Ingeniero sabe desarrollar software, NO es un desarrollador. Es decir, no solo se dedica a programar aplicaciones sino que tiene toda la formación para diseñarlo correctamente.

3. Analista de software.

4. Auditor. Tanto de software como de las áreas involucradas con sistemas.

5. Seguridad informática.

6. Puede ser especialista en sistemas de información geográfica, posicionamiento global y todo lo referente a esta área.

Estas son algunas de las muchas cosas en las que se puede especializar un Ing. de sistemas.

En que trabajamos: En cualquier empresa que tenga servidores propios, en empresas de consultoría, muchos trabajan en empresas de desarrollo, otros tenemos empresas de desarrollo, en fin,

Comentarios

  1. Estoy afiliado a tu feed por medio de mi blog jejeje,

    lamentablemante soy ing de sistemas y trabajo como técnico xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares